Educandos

Existen dos tipos de alumnos, los futuros músicos de la Agrupación Artística Musical de Dénia y los alumnos que quieren aprender a tocar un instrumento sin formar parte de la Banda o eligen instrumento que no formando parte de la formación bandística, están agrupados en las clases de música moderna. Así de forma paralela al aprendizaje del instrumento se posibilita que los músicos se formen tocando en grupo en la Banda Infantil, Banda Juvenil , Grupo Instrumental de Adultos, Grupo de Combos y Big Band.

 

Banda Infantil

Fue en enero de 2005 cuando se puso en marcha la Banda Infantil, una nueva asignatura dentro de la Escuela de Música, que tiene como finalidad reunir a los instrumentistas más jóvenes de la escuela. De la mano de Javier Pinto aquellos alumnos que acaban de empezar a hacer sonar un instrumento y no tienen el nivel de la Banda Juvenil pasan una hora divertida.

De la misma forma que la Banda Juvenil esta tarea busca motivar a los jóvenes músicos que conozcan la figura del director y aprendan lo que supone formar parte de un grupo.

El director de la Banda Infantil es Javier Pinto.

Banda Juvenil

La Banda Juvenil cuenta aproximadamente con 45 alumnos y está dirigida por Javier Pinto. Esta actividad está considerada como una asignatura más dentro del currículo de la Escola de Música Manuel Lattur. Cualquier alumno deberá realizar una cantidad de ensayos en la Banda Juvenil antes de entrar a formar parte de la Agrupación Artística Musical a más de un examen.

La finalidad es que los jóvenes músicos aprendan a trabajar en grupo, que conozcan la figura del director y sobre todo crean su grupo de amigos dentro de la gran familia que es la banda de música.

Además de realizar los ensayos se organizan actividades lúdicas para mejorar las relaciones del grupo, que repercutirá en un mejor resultado interpretativo.

 

Grupo Instrumental de Adultos

Se creó en el curso 2015. Pueden participar los alumnos de instrumento, adultos, pero no sólo los de viento y percusión, también los de piano y guitarra. El director adapta las partituras. Los alumnos de música moderna también pueden participar.

El director es Josep Pastor.

 

Últims articles de l'escola

Veure tots

Colaboradores

Ver todos